Inicio / Historia

Historia

de Produccions Scura SL

PRODUCCIONS SCURA es una productora de espectáculos de teatro de calle que contiene muchos de los lenguajes teatrales que hoy en día se pueden representar en la calle: animaciones festivas, acciones teatrales, desfiles y cabalgatas, espectáculos itinerantes para niños, correfocs, danza contemporánea, percusión y otras. Se forma en Vila-real en 1997 y desde entonces ha recorrido miles de kilómetros por caminos, carreteras, autovías y autopistas de toda la geografía ibérica y algunos rincones de Europa. En sus espectáculos utilizan diferentes técnicas teatrales, casi todas basadas en el teatro de calle y la animación. Y entre sus producciones destacan desde espectáculos de formato pequeño hasta los que reúnen una gran cantidad de público.

PRODUCCIONS SCURA es miembro de la Asociación Valenciana de empresas de Teatro y Danza, AVETID

PRODUCCIONS SCURA SL, así pues, está formada por cuatro formaciones artísticas con estilos muy diferenciados:

SCURA SPLATS se creó en 1997 de la mano de Joan Raga y Carmen Canós. A lo largo de estos 16 años se han creado más de 25 espectáculos entre producciones propias y coproducciones.
Sus espectáculos han sido representados en infinidad de ciudades y pueblos de toda la geografía española y desde el pasado 2002 Scura Splats ha abierto sus horizontes al público internacional.
Progresivamente Scura Splats ha incorporado a sus representaciones diferentes disciplinas artísticas, como por ejemplo la danza, el circo, la música y la pirotecnia, con que crea espectáculos versátiles que han tenido una acogida extraordinaria entre el público.
Desde nuestros inicios hemos producido toda clase de espectáculos: teatro de calle, correfocs, acciones teatrales, sala infantil, sala de adultos, café teatro, recitales, etc. Creemos en el actor completo que es capaz de desarrollar distintas técnicas teatrales a lo largo de su carrera y de enfrentarse a distintos espacios. Esto hace que nuestro trabajo tenga alicientes y, por lo tanto, sea más intenso, al mismo tiempo que nos permite tener un repertorio variado de propuestas y alternativas teatrales.

LA BANDA DEL DRACes un grupo de actores y actrices especialistas en la animación festiva. La Banda del Drac es la fusión de distintos conceptos festivos, teatrales y musicales.
Todos los espectáculos de La Banda del Drac parten de un "conflicto teatral" a partir del cual surgen las canciones y los juegos. El público, básicamente infantil, es el auténtico protagonista y el personaje más importante de la representación.
Desde el año 2000, La Banda del Drac ha estrenado 10 espectáculos y ha realizado más de 1.000 representaciones miedo toda la geografía española.
Participación, fiesta, juegos, canciones y pedagogía. Estos son los ingredientes esenciales y los puntos claves a partir de los cuales creamos nuestros espectáculo.

En 2009 se crea LA FURTIVA, una nueva propuesta artística que nace en Vila-real con la intención de experimentar con la danza, el cabaret o la poesía.
La Furtiva tiene como principal objetivo traer la danza a la calle, puesto que todas las personas tenemos un cuerpo que expresa y la danza es el mejor de los lenguajes.La Furtivaquiere entrar sin permiso en calles y plazas de cualquier casco urbano sin tener que dar cuenta a nadie, sólo a los espectadores furtivos que casualmente se encuentran con esta aventura que ahora empiezaa.

ESPECTÁCULOS DE SCURA SPLATS

ANIVERSARIO ANIMAL
Oh! SOS
FEMENINO SINGULAR
LA FLOR DEL JARDÍN
FIESTA ANIMAL
NUS (coproducció con MUTIS PEL FÒRUM)
MARCIANETS
GUARDAESPALDAS
MIMÈTIC
NARCISO EL EMPERADOR
DOMS
CONTENEDORES
GUARGIS
COSMIC
MARCIANETS 21
FLIT
L’AIXETA MÀGICA
MACROSCOPI
ANIMÁTIC
FACTUM FLAMMA
CORRAL KAOS
LA MAR DE B
MARIETES
LUDI PLANET
DISCO DEATH
CAVALFOC
LA SELVA
LA FIESTA DE DONKEY

 

ESPECTÁCULOS DE LA BANDA DEL DRAC

¡BAILAD, BAILAD!
MONSTRUOS
LA FIESTA DEL REY
¡AL ABORDAJE!
LA BANDA EN MARCHA
SUPERECCOS
LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO
LA MAQUIFEST
COMBIFEST
TRASGOS
ECO21

 

ESPECTÁCULOS DE LA FURTIVA

ESFÈRIC
ZAPATOS EN EL AIRE

 

ESPECTÁCULOS DE PERCUPADS

MANIA PERCUTORIA

Narcis, l'Emperador

Esfèric

L'Aixeta Màgica

MANIA PERCUTÒRIA